Fecha actual 11 Ago 2020, 05:33



Viaja atrás en el tiempo y sumérgete en la nostalgia del pasado...

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ‘Las Tortugas Ninja’, los cómics de Eastman y Laird
NotaPublicado: 26 Mar 2011, 20:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2010, 22:12
Mensajes: 86
Los cómics creados por Kevin Eastman y Peter Laird, que dieron origen a la franquicia de las Tortugas Ninja.

Imagen

En un callejón oscuro de Nueva York, las tortugas ninja, con Leonardo a la cabeza, se preparan para combatir contra una banda callejera que parece sacada de un viejo beat ‘em up. Se hacen llamar los Dragones Púrpuras. Son tipos duros. Su problema es que las tortugas lo son más. La frase del día está en la mente de Leonardo:

Sí, podemos sangrar… ¡y vosotros también!

Imagen

La oscura salpicadura que sigue a esta reflexión nos deja bien claro que estas no son las simpáticas tortugas de los dibujos animados. Las tortugas de las viñetas son más sombrías y golpean fuerte. Leonardo no desenvaina sus katanas para partir una doble de queso con bacon y cebolla; para eso ya tiene un cortapizza.

Tras la breve pelea, las tortugas descienden a las alcantarillas, su humilde y recóndito hogar, donde el maestro Splinter les felicita por su reciente victoria y les cuenta la historia que hay detrás de su origen, la razón por la que las ha entrenado como ninjas durante los últimos trece años.

Resulta que hace mucho tiempo, antes de convertirse en una rata mutante de 1,20 de estatura, Splinter era la mascota de Hamato Yoshi, uno de los ninjas del Clan del Pie, los asesinos más temidos de Japón. Yoshi es un hombre extraordinario. De hecho, observando e imitando a su amo, Splinter aprendió de él todo lo que hay que saber sobre el ninjitsu, alardes con nunchaku y pose de la grulla incluidos.



Por desgracia, Yoshi y su compañero Oroku Nagi, con quien aquél competía en todos los campos (sojutsu, taijutsu, …), bebían los vientos por la misma muchacha. La chica escogió a Yoshi, y Nagi, rabioso de celos, la tomó con ella. Afortunadamente, Yoshi llegó a tiempo de salvar a su amante; pero, cegado por la ira, mató a Nagi en combate. Esto lo deshonró ante su Clan, que le dio a escoger entre suicidarse honorablemente o marcharse a otro país con su chica. Tras sopesar durante aproximadamente medio segundo los pros y los contras de estas alternativas, Yoshi se marchó a Nueva York, donde hizo realidad su sueño de abrir un dojo.

Imagen

Pero mientras Yoshi disfrutaba de una existencia idílica en la Gran Manzana, El hermano pequeño de Nagi, Oroku Saki, planeaba su desquite. Tras entrenar duramente durante once años , Saki fue nombrado cabeza de la rama neoyorquina del Clan del Pie. Allí, bajo el alias de Shredder (el Despedazador o Triturador en español), se cobró su venganza matando a Yoshi y a su mujer.

Sin maestro ni rueda de ejercicios, Splinter vagó solo por las calles de Nueva York, alimentándose de basura y tarareando tristes melodías de jazz, hasta que un día vio cómo un bote de metal salía despedido de un camión y hacía añicos la pecera de un crío. En ella, había cuatro pequeñas tortugas (galápagos de Florida, para ser precisos), que cayeron por una boca de alcantarilla junto con el bote, que derramó un lodo brillante sobre ellas.


Splinter sacó a las tortugas del lodo y se las llevó consigo para lavarlas, pero la sustancia ya había hecho su tarea, y pronto, tanto las tortugas como Splinter aprendieron a hablar y a caminar sobre sus patas traseras, desarrollándose física y mentalmente más allá de lo que les permitía su propia naturaleza. Ante este panorama, Splinter decidió enseñar ninjitsu a las tortugas, bautizándolas con los nombres de cuatro artistas renacentistas sobre los que había leído en un libro rescatado del desagüe: Leonardo, Michaelangelo, Donatello y Raphael.

Después de soltarles este rollo, Splinter encarga una misión a sus discípulos: matar a Shredder y vengar así la muerte de Hamato Yoshi.

Raphael se encarga de hacer llegar el desafío a Shredder en unas viñetas que nos permiten conocer un poco mejor a este héroe con caparazón: disfruta con lo que hace y prefiere el aire nocturno al hedor de las cloacas.

Shredder llega al lugar del combate, una azotea iluminada tan solo por la luz de la luna… y la contaminación lumínica de una de las ciudades más grandes del planeta. Sin embargo, Saki no acude solo a la cita, sino que sus mejores guerreros del Clan del Pie vienen con él.

El combate comienza y la sangre corre para ambos bandos. Al rato, solo quedan en pie las malheridas tortugas y Shredder, que está tan fresco como una lechuga.
Aunque su enemigo es muy superior a cada una de ellas individualmente, trabajando en equipo las tortugas consiguen que Shredder hinque las rodillas en el suelo. Leonardo ofrece entonces su katana al derrotado Saki para que se haga el sepukku y muera con honor, pero éste tiene una idea mejor: volarlo todos por los aires con una granada . Por suerte, Donatello interviene a tiempo y derriba a Shredder con su bastón, lanzándolo por encima de la baranda momentos antes de la explosión.
Cuando descienden a la calle, las tortugas encuentran uno de los guanteletes de Shredder, pero no hay ni rastro del cuerpo. “Hmm… Parece que el Triturador… ¡ha sido triturado!”, comenta Leonardo.

Imagen

Bajo el falso pretexto de liberar a Nueva York de una plaga de ratas (ratas comunes, no ratas mutantes ninja), el científico Baxter Stockman (que en los dibujos animados acabaría convirtiéndose en una mosca mutante, y en los tebeos, en el doble del Caín de “Robocop 2″) ha creado unas máquinas cazadoras de roedores controladas por ordenador conocidas como mousers. Sin embargo, el buen profesor está como una regadera, y su verdadero propósito es utilizar este ejército de autómatas para destruir la ciudad.



La asistente del profesor, una brillante programadora llamada April O’Neil (que no es reportera del Canal 6), descubre todo el tinglado y huye a las alcantarillas, donde es rescatada de los mousers por las tortugas.

Naturalmente, las tortugas consiguen desbaratar los planes de Stockman, pero cuando regresan a su hogar, Splinter ha desaparecido y el lugar está patas arriba, como si hubiera habido una terrible batalla.

Imagen

Las tortugas salen en busca de su maestro y, tras una alucinante persecución en furgoneta y un intenso encontronazo con el remanente del Clan del Pie, las tortugas se topan por casualidad con el edificio de una empresa que se identifica con las mismas siglas que había en el bote de lodo que las convirtió en aberraciones de la naturaleza: T.C.R.I.

Olvidándose de momento de la operación de búsqueda, las tortugas se infiltran en el edificio y encuentran a Splinter metido en una bote de cristal cual pepinillo en vinagre. Sin embargo, son sorprendidas por los utroms, una raza de extraterrestres cuyo aspecto “cerebral” os resultará muy familiar si os acordáis del Krang de los dibujos animados.

Imagen

En el fragor de la inevitable refriega, las tortugas activan por accidente el translocalizador, una máquina que les envía de golpe a otro planeta. Su atmósfera, gracias al cielo, es idéntica a la de la Tierra.

Allí las tortugas hacen buenas migas con el doctor Honeycutt, alias el Fugitoide (de la palabra “fugitivo”), un científico atrapado en el cuerpo de un robot al que persiguen los malvados triceratons (triceratops con trajes espaciales, obviamente), que quieren obligarle a fabricar para ellos un teletransportador con fines bélicos. Curiosamente, el comienzo de las desventuras del doctor tuvo lugar en el número 1 y único de su propia colección, publicado por primera vez en 1985 y que tuvo su desenlace en las páginas de “Las Tortugas Ninja”.
Imagen

Pese a que las tortugas son lo bastante abiertas de mente como para tirar de rifles láser y no utilizar sus armas habituales, los triceratons consiguen apresarlas junto al Fugitoide, obligándolas a luchar por sus vidas en la arena.Afortunadamente, las tortugas no solo derrotan a sus rivales, sino que, además, consiguen rescatar al Fugitoide y tomar como rehén al líder de los triceratons, al que sus soldados acaban cargándose de todas formas porque son tipos de gatillo fácil.

Imagen

Cuando todo parece perdido para las tortugas, una luz las envuelve a ellas, al Fugitoide y a tres triceratons, y todos son transportados de vuelta al edificio de los utroms en la Tierra. Los utroms ayudan a las tortugas a derrotar a los triceratons y luego las reúnen con su maestro Splinter, de quien han estado cuidando todo este tiempo.

Los utroms también explican a las tortugas que su nave se estrelló hace algunos años en la Tierra y les revelan que el lodo que las mutó era suyo.


Con sus orígenes más claros que nunca, las tortugas se despiden amistosamente de los utroms, que utilizan el translocalizador para regresar a su planeta de cerebros parlantes con el Fugitoide.


Continuará...

_________________
ImagenImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ‘Las Tortugas Ninja’, los cómics de Eastman y Laird
NotaPublicado: 27 Mar 2011, 00:20 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2010, 21:54
Mensajes: 833
Ubicación: Detrás de ti imbessil
me encanta ete comic, es mil veces mejor que la serie y comics de archie que popularizaron la saga

_________________
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ‘Las Tortugas Ninja’, los cómics de Eastman y Laird
NotaPublicado: 27 Mar 2011, 00:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2010, 22:00
Mensajes: 1271
Ubicación: Variable, sobretodo cuando ando.
Increible hilo doctor, muy currado.

Desdeluego parece que solo hay que agradecerle a la serie 2 cosas, una que diera a conocer a las tortugas mas de lo que lo hicieron los comics. Y dos, que les pusieran los antifaces y demas de un color distinto a cada tortuga para que fuese mas facil distinguirlas XD.

En todo lo demas el comic se ve bastante mejor

_________________
ImagenImagen
ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ‘Las Tortugas Ninja’, los cómics de Eastman y Laird
NotaPublicado: 16 Sep 2011, 17:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Nov 2010, 18:14
Mensajes: 187
Que pintaza =D


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
subSilver+ theme by Canver Software, sponsor Sanal Modifiye
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro